10 criaturas mitológicas

A lo largo de la historia y en las distintas culturas del mundo, han ido surgiendo muchísimas criaturas mitológicas que se han convertido en grandes atractivos en la industria cinematográfica, además, cuentan con historias de lo más interesantes. Aquí les dejamos un top 10 de criaturas mitológicas.

10 – Banshee

Significa “mujer de paz”, y según su leyenda, cada gran familia irlandesa contaba con una Banshee que se encargaba de ellos, sirviéndoles durante siglos, de todas formas, se dice que aparecía únicamente en el lecho de muerte de algún miembro familiar.

9 – Sátiro

Si bien actualmente se conocen las Sátiras, esto no es más que una invento de los poetas, el Sátiro es una criatura masculina que acompañaba a Dionisio y Pan en la mitología griega, estando relacionado con el apetito sexual.

8 – Gigantes

Si bien los conocemos como “Gigantes”, la traducción de su nombre griego vendría a ser algo como “Nacidos de la Tierra”, tratándose de criaturas con una altura imponente, y una fuerza sobrehumana.

7 – Gorgona Medusa

Se trata de una deidad femenina, y era considerada como una criatura protectora, al punto tal que se colocaban estatuas con su aspecto en sitios tales como templos, para evitar que se acerquen curiosos o ladrones. Esto se debe a que según la leyenda, cualquiera que intente mirar a Medusa quedará petrificado.

6 – Sirenas

Las Sirenas son una criatura mitológica griega que se ha ido distorsionando, pero que básicamente es la combinación física humana con la de los animales marinos, contando generalmente en el arte y la literatura con cuerpos atractivos. Además, se dice que cuentan con una hermosa voz musical.

5 – Cíclopes

Los Cíclopes son una raza de Gigantes con un único ojo, cuya primera generación eran frutos de Urano y Gea, se los conocía como constructores y artesanos, además, se indicaba que tenían un muy mal carácter, siendo fuertes y testarudos.

4 – Minotauro

El Minotauro fue una criatura que surgió de la unión de Pasifae y un toro, debido a una afrenta divina, resultado este monstruo que –a diferencia de como se los suele conocer- contaba con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Siendo encerrado en un laberinto diseñado por Dédalo, a donde se llevaban hombres y mujeres a modo de sacrificio para alimentarlo, hasta que Teseo terminó con la vida del Minotauro.

3 – Grifo

Según la leyenda el Grifo vivió en la Civilización Minoica, y se trataba de la combinación física de un león y un águila, el primero es considerado como el Rey de las bestias, mientras que el segundo es el Rey de las aves. Así, esta criatura fue considerada como un protector divino.

2 – Unicornio

El Unicornio, en principio, se representó como un caballo de color blanco, que transmite pureza, contando con patas de antílope, una barbilla de chivo, y su principal característica, un cuerno en la frente. De todas formas ahora se le conoce como un simple caballo blanco con un cuerno. Según las leyendas era capaz de derrotar a un elefante e incluso podía purificar las aguas con su cuerno.

1- Ave Fénix

El Ave Fénix proviene del Egipto antiguo, según la leyenda, cuando esta criatura esta en su lecho de muerte, fallece incinerada y renace de sus propias cenizas. Además, hay una leyenda cristiana, la cual dice que el ave Fénix vivió en el paraíso con Adán y Eva, siendo esta la única criatura que no ingirió el fruto prohibido, por lo que Dios le concedió el don de la inmortalidad, entre otros.