+ Panel

10 Ideas de comidas rápidas y saludables

¿Quién dijo que la comida rápida no era saludable?
Es la comida chatarra la que debemos evitar pero para quienes no tienen demasiado tiempo para dedicar a la cocina aquí 10 ideas de comidas rápidas y saludables.

1- Pastas pre cocidas
Estas pastas ya vienen cocidas y para poder servirlas en la mesa solo tienes que calentarlas en el microondas por lo que no te llevara más de 5 minutos.
Puedes condimentarlas con algunas especies ligeras y tendrás un menú exquisito, muy saludable y preparado en minutos.

2- Pescado o pollo asado

Para que sea saludable debe tratarse de algún tipo de pescado no graso o bien, alguna parte del pollo como la pechuga que sea solo carne y no grasas. Puedes cortarlos finos y ponerlos a asar a la parrilla, mientras preparas una deliciosa ensalada para acompañar la carne.

3- Ensaladas

Si quieres una comida verdaderamente saludable y muy rápida, entonces opta por las ensaladas. Hay miles de ensaladas diferentes por lo que puedes ir variando cada día para no caer en el aburrimiento.
Recuerda que es muy importante lavar correctamente las verduras y condimentarla, en lo posible, usando aceite de oliva y limón.
Comienza a buscar recetas de ensaladas en Internet y prepara lo que más te gusta, puedes tardar 10 minutos.

4- Carne magra y vegetales asados

Asar a la parrilla es uno de los métodos de cocción más saludables y además, rápido. Por lo que si buscas trozos de carne que no contengan demasiada grasas y algunos vegetales que te gustan, puedes asarlos en la parrilla y preparar un exquisito plato.

5- Medallones de atún asados

El atún es un alimento muy saludable, es rico en proteínas y bajo en grasas por lo que es cocerlo a la parrilla junto a algunos vegetales es una idea perfecta que podrás preparar en cuestión de minutos.

6- Morron relleno de queso “cottage”

Este tipo de queso tiene muchas proteínas por lo que es muy nutritivo y además, como relleno de morron es realmente delicioso! No se trata de una receta muy compleja por eso no la explicamos paso a paso. Solo debes cortar los morrones al medio, colocarle un trocito de queso y colocarlos al microondas u horno fuerte hasta que el queso se derrita.

7- Huevos cocidos

Menos de 5 minutos para que tengas tu comida preparada y puedas disfrutar de todos los beneficios que el huevo le brinda a tu organismo.
Puedes acompañarlo con algunas verduras o especies para darle un poco más de sabor, pero queda a tu gusto.

8- Tostadas de pan

Si tienes pan, queso, vegetales y/o alguna que otras especies puedes preparar exquisitas tostadas. No hay una receta a seguir, solo combina los ingredientes que más te gusten sobre el pan cortado en rebanadas y cocínalos en el horno o microondas.

9- Burritos mexicanos

Un excelente platillo internacional que puedes preparar en 15 minutos si ya compras las tortillas de harina hechas, si las haces tú igualmente tampoco te llevara demasiado tiempo más.
Rellénalos con verduras, pollo y carne para que sean saludables y nutritivos.

10- Tomates rellenos de atún

Ya hemos dicho que el atún es alimento muy nutritivo por lo que aquí utilizaremos un atún desmenuzado – puedes comprarlo en cualquier almacén – mezclado con alguna especie que te guste para rellenar tomates.

 

Otros sitios de nuestra red