+ Panel

¿Cómo insertar imagenes en word?

Muchas veces nos encontramos con la dificultad de no saber cómo insertar imagenes en word o del mismo Power Point. Muchos, como yo mismo, utilizan un método muy rústico, basado solo en el cortar y pegar. Frecuentemente, este método hace que tengamos archivos corruptos, pues no se guarda el directorio de la imagen.

Es mejor que consigamos otra forma de insertar las imágenes, las cuales son recomendadas por los expertos de los cursos de MS office que imparte el equipo de Microsoft.

¿Cómo insertar imagenes en Word?

Como se describe en el título, la mejor manera de insertar gráficos en las aplicaciones de Office utiliza la opción “Insertar – Imagen”, utilizando paso a paso se describe a continuación:

Paso 1 – Usando el menú Insertar – Imagen

insertar imagen

La siguiente imagen lo dice todo, así que haga clic sobre ella para ampliarla y ver dos clics de ratón.

Paso 2 – La elección de la imagen

Después de hacer clic en la opción “Imagen” se abrirá una ventana para seleccionar la imagen que desee insertar. Haga clic en la imagen de abajo para ampliar y ver el siguiente paso:

insertar imagen 2

¿Cuál es el mejor formato para guardar las fotos?

La siguiente información está relacionada con el paso fundamental de “Insertar – Imagen”, en informes y presentaciones preparadas por mí, por lo que los resultados pueden ser diferentes dependiendo de sus necesidades específicas en un determinado formato.

Siempre me ha gustado trabajar con imágenes en formato JPG, sin embargo, de vez en cuando necesita generar datos utilizando printscreen. Así, con la foto tomada de la pantalla, tratada inmediatamente en MS Paint. En este caso el mejor formato es BMP.

Sin embargo, el BMP genera cifras con el tamaño relativamente grande. Cualquier captura de pantalla tomada con una “PrintScreen” es más de 1,0 MB. Sin embargo, cuando se inserta una imagen BMP en un informe utiliza la punta anterior, la aplicación de oficina actual se ocupa de la compresión de la imagen, haciendo el informe más pequeño ya que se genera automáticamente un .jpg del mismo .bmp .

Recuerda que algunas aplicaciones, al guardar una imagen en formato JPG,hacen perder un poco de calidad – esto se puede ver la ampliación de una imagen en formato BMP y de otro JPG. Solo hagan las comparaciones para sacar posibles conclusiones.

También es importante tener en cuenta que las cifras de BMP comprimido en ZIP o RAR (por ejemplo) son mucho menores que la comprensión de imágenes .jpg donde la compresión es un poco más alta.

Esto es todo por hoy, ¿Qué piensas sobre este método de generar imágenes? Recordemos que si eres usuario de WordPress, el método es similar. Puedes utilizar la herramienta SmushIT para optimizar mejor tus imágenes sin la ayuda de Photoshop o otras herramientas.

  • nataly

    no me sirvio

Otros sitios de nuestra red