Las 10 bebidas más alcohólicas del mundo (legalizadas)

Si bien el consumo de alcohol es algo con lo que muchas personas deben lidiar y combatir para no hacerse más daño, la realidad es que las bebidas que contienen ese liquido suelen ser consumidas y a la mayoría de las personas le agradan. Entre las bebidas alcohólicas más populares encontramos el vino, la cerveza, el whisky, vodka, la sidra o el tequila. Sin embargo, hoy no hablaremos de cuales son las más consumidas sino que, por el contrario, vamos a mencionar cuales son las 10 bebidas más alcohólicas del mundo que se encuentren legalizadas. Para esto, nos fijaremos en su graduación de alcohol que va del 1 al 100.

10 – Cachaza

Se trata de la bebida destilada más conocida en Brasil, la obtienen destilando el jugo de la caña de azúcar y tiene una concentración de alcohol que va desde el 38% hasta el 51%, añadiendo además hasta 6 gramos de azúcar en cada litro de bebida.

9 – Fernet

El Fernet, por su parte, es más popular en territorio argentino. Se trata de una bebida amarga de color oscuro y un fuerte aroma. Comúnmente la mezclan con soda o agua mineral, aunque también es utilizada en cócteles. Su graduación de alcohol varía entre 39 y 45%.

8 – Coñac

Esta bebida francesa se elabora partiendo del vino de uva blanca que se obtiene en Cognac, la ciudad del mencionado país. Se trata de una especie de Brandy que tiene doble destilación y alcanza niveles de alcohol que siempre superan el 40%.

7 – Orujo Blanco

Esta bebida blanca amarillenta es una de las más fuertes y su nivel alcohólico varía mucho, el mínimo porcentaje de alcohol con el que se elabora es del 40% y luego podemos encontrar distintas variedades hasta el 60%.

6 – Whisky

Esta bebida tradicional de origen escocés es una de las más consumidas a nivel mundial. Por lo general las marcas que lo comercializan lo ofrecen con niveles de alcohol que van del 40 al 62%.

5 – Ginebra

La Ginebra es un tipo de aguardiente que se obtiene de la cebada sin maltear. El porcentaje de alcohol que podemos encontrar en la Ginebra es siempre, como mínimo, del 43-44%.

4 – Mezcal

Si bien en algunos sitios del mundo el término Mezcal se utiliza para un alimento, en territorio mexicano es considerada como una bebida alcohólica muy fuerte relacionada con el tequila. El mínimo porcentaje de alcohol que vamos a encontrar en una botella de Mezcal es del 55%.

3 – Absenta

Esta bebida causó mucha polémica en algunos momentos porque fue considerada como alucinógena. No obstante, actualmente se puede comprar y consumir legalmente en algunos sitios del mundo. Su nivel de alcohol es lo que preocupa: va del 65 al 89%.

2 – Chinchón Seco Especial

El Chinchón es una bebida muy conocida en Madrid, España. En la actualidad no se frecuenta tanto su consumo pero hubo épocas en las que era la más consumida. EL Chinchón se puede encontrar en 3 versiones, de las cuales la “Seco Especial” es la más fuerte por contener 74% de volumen de alcohol.

1 – Cocoroco

Ahora nos trasladamos al territorio boliviano para hablar sobre una bebida artesanal y poco conocida en el mundo. El Cocoroco puede adquirirse en ferias donde la llegan a vender en tarros de lata. Se acostumbra beber con limón o té para combatir el frío. Su nivel de alcohol es impresionante: va del 93 al 96%.