Es más que sabido que en el planeta no sólo habitan los humanos, sino que hay presentes otras muchas especies de animales que se diferencian entre sí por su morfología, su forma de actuar y muchas otras cosas. En el día de hoy, nos enfocaremos en un aspecto de la morfología animal que es el tamaño o, mejor dicho, la longitud, todo con la finalidad de ver cuales son las 10 especies animales más grandes del mundo.

10 – Jirafa (5.5 metros)

Si bien desde siempre se ha hablado de la Jirafa como uno de los animales más grandes, la realidad es que ocupa el décimo puesto en el ranking de las especies en general. No obstante, esto no significa que la Jirafa sea el animal de mayor longitud si se habla de especies terrestres, ya que el resto de los animales que vamos a nombrar habitan en el agua.

9 – Elefante Marino (6 metros)

El Elefante Marino es un animal que pertenece al mismo grupo que las focas, las morsas y los leones marinos. Sin embargo, su principal característica es que es el más grande de su familia (Pinnipedos), midiendo en promedio 6metros. Su alimentación se da a base de peces.

8 – Cocodrilo Marino (7 metros)

Si le tienes terror a los cocodrilos, entonces lo mejor será que nunca te cruces con un auténtico Cocodrilo Marino ya que con sus 7 metros de longitud asustaría a cualquiera. No sólo come peces y aves, sino que también puede darse el gusto de alimentarse con reses.

7 – Anaconda (8 metros)

Seguramente les parecía raro que no apareciera ninguna serpiente en la lista pero aquí tenemos a la Anaconda, la cual habita más que nada en Sudamérica y se alimenta de todo tipo de animales como aves o tapires.

6 – Tiburón Peregrino (10 metros)

A pesar de tener un tamaño que intimidaría a cualquiera, este enorme tiburón ha demostrado ser inofensivo puesto a que se alimenta únicamente a base de Plancton, habitando especialmente mares cálidos.

5 – Tiburón Ballena (12 metros)

Además de ser uno de los animales más grandes es considerado de los más antiguos ya que según algunos estudios, se estima que podría habitar en el planeta Tierra desde hace 60 millones de años.

4 – Calamar Gigante (14 metros)

Si bien los machos de esta especie no suelen superar los 10 metros de tamaño, las hembras que se encontraron han llegado a medir hasta 14 metros, habiéndose incluso detectado el cadáver de un ejemplar de 18 metros.

3 – Ballena Azul (30 metros)

Si bien muchos consideran que la Ballena Azul se ubica en el primer puesto como el animal más grande, la realidad es que con sus 30 metros de longitud se debe conformar con el tercer puesto.

2 – Medusa Boreal (40 metros)

El cuerpo de una Medusa Boreal se estima que mide entre 2.5 y 3 metros, pero a todo esto debemos sumarle unos 36 o 37 metros que corresponden a los tentáculos de este enorme animal que habita en el Ártico.

1 – Gusano “Lineus Longissimus” (50 metros)

Aunque es muy probable que no muchos esperaran la presencia de un gusano en el primer puesto del ranking, la realidad es que el Gusano Lineus Longissimus tiene bien ganado el puesto ya que sin ir más lejos, su longitud total se ha llegado a estimar en 50 metros, superando claramente la longitud de otras grandes especies como la Medusa Boreal o la Ballena Azul. Sin embargo, estos 50 metros no se aprecian fácilmente porque no siempre se puede ver su cuerpo “estirado”.