Las 10 películas más largas de la historia

El cine es algo que se viene ofreciendo desde hace muchos años, y cada vez hay una mayor oferta de películas y documentales que llegan a las grandes pantallas para que el público pueda verlas con cierta exclusividad. Además de diferenciarse por sus tramas o sus actores, las películas en general se diferencian por su duración, habiendo algunos films que duran poco más de una hora y otros tantos que duran mucho más. En este caso, te nombraremos las 10 películas más largas de la historia. Aclaramos que hablamos de “películas comerciales” refiriéndonos a rojades que llegaron a la pantalla grande, dejando de lado producciones experimentales que han llegado a tener duraciones de 10 días.

10 – Taiga (8 horas y 21 minutos)

Taiga fue un rodaje elaborado y estrenado en el año 1992 y para ese entonces ocuparía el 6º lugar en la lista de las películas comerciales más extensas de todos los tiempos, aunque luego fue superada por algunas otras.

9 – Heremeias Book One: The Legend of the Lizard Princess (9 horas)

Con una duración de 9 horas exactas, esta película fue filmada en el año 2006 y fue definitivamente la más extensa que se rodó en ese año.

8 – Death in the Land of the Encantos (9 horas)

Esta película fue dirigida peculiarmente por el mismo director que Heremias Book One, a diferencia de la anterior, Death in the Land of the Encantos fue rodada en 2007, teniendo una duración muy similar a la rodada en 2006.

7 – Tie Xi Qu: West of the Tracks (9 horas y 16 minutos)

Este documental tardó cerca de dos años en terminar de producirse, alcanzando las 9 horas y 16 minutos de duración. Si bien su producción quedó prácticamente finalizada en 2001, su presentación en los cines ocurrió en el 2003.

6 – Shoah (9 horas y 26 minutos)

Se filmó a lo largo de 10 años y viene a ser una especie de documental en el que se recaban declaraciones orales de personas que, de una forma u otra, fueron partícipies o espectadores de sucesos como la segunda guerra mundial o el exterminio de los judíos.

5 – Evolution of a Filipino Family (10 horas y 43 minutos)

Estrenada en 2004, esta película se jacta de ser la más extensa rodada en el siglo XXI, ya que todas las que la superan en cuanto a duración fueron estrenadas antes del año 2001.

4 – How Yukon Moved the Mountains (12 horas y 43 minutos)

Se trata de un documental francés presentado en el año 1976 y dirigido por Joris Ivens, quien trató el tema de la revolución cultural. La duración del documental es, por 17 minutos, inferior a las 13 horas.

3 – Out 1 (12 horas y 53 minutos)

Del listado de las 10 más extensas, Out 1 es la más antigua y data del año 1971, ostentando el premio de la película comercial más extensa durante 9 años gracias a sus casi 13 horas de duración.

2 – Resan (14 horas y 33 minutos)

Filmada en el año 1987, Resan es un film que dura algo más de 14 horas y media. Además de “Resan”, se la conoce con el título de “The Journey”.

1 – Berlin Alexanderplatz (15 horas y 31 minutos)

Conformada por 13 capítulos diferentes, la seria completa tiene una duración de 15 horas y media, aunque en la versión alemana se reduce a poco menos de 15 horas. Berlin Alexanderplatz fue estrenada en el año 1980 como una adaptación a la novela de Alfred Doblin que tenía el mismo nombre.