+ Panel

Las 10 personas con más C.I en la historia

Una de las formas que el ser humano encontró para medir (de algún modo) la inteligencia de los individuos fue realizar distintos tests a través de los cuales obtener un número denominado coeficiente intelectual (C.I). Al día de hoy, se sabe que el C.I promedio de los humanos es de 100 con un margen de error de 10. Personas con menos de 90 se consideran con un leve retraso mental y quienes poseen C.I mayor a 110 son considerados como superdotados. A lo largo de la historia han habido personajes superdotados que han aportado de diferentes formas a la humanidad y hoy nombraremos a 10 de ellos. Hay que tener en cuenta que los C.I son estimados, por lo que es posible que las listas que se pueden encontrar en Internet sean diferentes.

10 – Buonarroti Michelangelo (180 de C.I)

Mejor conocido como Miguel Angel, este sujeto nació en Italia y fue un reconocido arquitecto y pintor, realizando a lo largo de su vida grandes obras arquitectónicas y pinturas que son consideradas como las mejores obras de arte.

9 – Leonardo Da Vinci (180 de C.I)

Es reconocido por la humanidad por su gran cantidad de talentos así como por su llamativo coeficiente intelectual. Se destacó por ser arquitecto, escultor, inventor, ingeniero, músico y pintor.

8 – René Descartes (180 de C.I)

Seguramente muchos conocen el famoso teorema de Descartes, el cual fue elaborado justamente por René Descartes, un matemático, filósofo y científico al que se le estimo su C.I en 180.

7 – Galileo Galilei (185 de C.I)

Fue, como muchos saben, filósofo, matemático, astrónomo y físico. Su C.I fue estimado en 185 y se le reconocen obras como la mejora del telescopio y diversas observaciones relacionadas a la astronomía.

6 – Isaac Newton (190 de C.I)

El ya conocido por todos Isaac Newton tuvo un coeficiente intelectual estimado de 190. Entre sus aportes a la humanidad se destaca la ley de gravitación universal y las bases de la mecánica clásica.

5 – Voltaire (190 de C.I)

El escritor conocido como Voltaire también tuvo un coeficiente intelectual que se estimó en 190. Este historiador francés tuvo como principal aporte su participación en “Illustración”, que fue un período en el que se trató de enfatizar a la ciencia, la razón humana y el respeto por la humanidad.

4 – Pierre-Simon Laplace (190 de C.I)

Fue justamente el encargado de elaborar el Teorema de Laplace, utilizado en el cálculo de determinantes de matrices. Su coeficiente intelectual fue estimado en 190 y no solamente fue matemático, sino que también se destacó en la física y la astronomía.

3 – Blaise Pascal (195 de C.I)

Pascal fue un matemático, físico, filósofo y escritor del siglo XVII, en los últimos estudios realizados se le estimó un coeficiente intelectual aproximado de 195, lo que lo sitúa en este tercer lugar del listado.

2 – Johann Wolfgang von Goethe (210 de C.I)

Se destacó en muchas disciplinas diferentes y también trabajó en el Estado alemán de Weimar. Por algunos listados es reconocido como el de más C.I por sus 210 puntos, pero muchos otros toman en cuenta a Sidis, quien sería el de mayor C.I de la historia.

1 – William James Sidis (250 – 300 de C.I)

Hay muchas dudas sobre su coeficiente intelectual. Muchos afirman que alcanza los 300 puntos mientras otros defienden que ronda los 250. Sea cual sea el caso, con tan sólo 18 meses ya leía, a los 8 años inventó un idioma e hizo toda la primaria en algunas semanas. Su primera carrera la finalizó a los 16 años donde se recibió de Doctor en Medicina. Su fallecimiento ocurrió a los 46 años luego de terminar su séptima carrera.

Otros sitios de nuestra red