En muchos lugares del mundo los insectos forman parte de la dieta de muchas personas, a pesar de que algunos son muy desagradables a simple vista, muchos de los que se han atrevido a probarlos dicen que son deliciosos. Además de que cada insecto tiene un sabor particular y una característica que comparten entre si es que son muy ricos en proteínas.

Os  dejo una lista de 10 insectos comestibles más asquerosos del mundo, pero que indudablemente tienen un gran sabor ¿Cuáles te atreves a probar?

10.- Jumiles

Es un insecto muy popular en algunos estados de México. Son varias especies de Hemípteros comestibles. Son pequeños miden aproximadamente un centímetro, y tienen un sabor un poco picante y un olor muy fuerte. Se pueden cocinar o comerse vivos.

9.- Avispas

En diferentes lugares algunos tipos de avispas son comestibles. Algunas se comen con todo y panal de miel ya que además también tiene pegados en la parte de adentro las pequeñas larvas de este insecto. Se asan en el sartén y suelen tener un ligero sabor dulce.

8.- Chahuis

Son insectos del orden Coleóptera es decir escarabajos, y lo que las personas se comen generalmente son las larvas. Crecen únicamente en ciertos tipos de arboles y deben de tostarse a la perfección porque de lo contrario lejos de ser sabrosos, tendrán un sabor muy amargo.

7.- Ahuautle

Para ser más específicos me estoy refiriendo a los huevecillos de los moscos, también conocido como el caviar Mexicano, son realmente sabrosos, pero debido a que es muy difícil recolectarlos y muy tardado tienen un precio un poco alto.

6.- Brochetas de Escorpión

Son muy comunes en el mercado de Beijing en China, son bocadillo a un precio muy accesible vienen en brochetas de tres o cuatro escorpiones dependiendo de su tamaño.

5.- Tarántulas Fritas

Son muy comunes en Camboya, es un alimento que la mayoría de la gente consume. Son muy apreciadas y las venden cocinadas en diferentes platillos, aunque las más comunes son fritas. Inclusive las venden vivas por si alguien decide cocinarlas en casa, todo es comestible, cabeza, cuerpo y patas.

4.- Chapulines

Estos ortópteros se consumen en diferentes lugares del mundo, pero es más popular en México, cada lugar tiene su manera particular de prepararlos. Tienen un valor nutricional muy alto, y su sabor es muy bueno.

3.- Gallinita ciega

Es el nombre que se le da en algunos lugares a este gusano que en realidad es la larva de un escarabajo, es grande y grueso. En muchos lugares se consume debido a que se dice que su relleno cremoso tiene un sabor delicioso.

2.- Escamoles

Son las larvas de las hormigas del genero  Liometopum apiculatum es un alimento exótico en México. Estas hormigas hacen sus nidos debajo de la tierra y de ahí se extraen los huevecillos. Tienen un sabor parecido a las mantequilla, por eso son muy apreciados pero nada económicos.

1.- Gusanos de Maguey

Estos gusanos se extraen de diferentes tipos de plantas de Maguey, estos tienen sabores característicos de la planta de la que se alimentaban. Existen diferentes tipos de estos gusanos.